Articoli determinativi e indeterminativi (Articulos definidos y indefinidos)
La semana tiene siete días. Unos días son laborables y otros son días de fiesta. Todos los días tienen 24 horas. Unas horas para dormir y otras horas para hacer todo lo que queremos.
Mi familia es una familia típica española. Aquí en la capital española, nos conocen como la familia que vive en el quinto piso del edificio número 34 de la calle Gran Vía.
Vivimos en un edificio histórico, exactamente en el edificio que tiene las ventanas con la mejor vista de Madrid. Desde el salón se ve toda la ciudad, todos los coches que pasan por una de las avenidas más importantes del país y las personas que caminan por las aceras.
El lunes es el primer día de la semana. A las 7:30 salimos de casa, nosotros vamos a la escuela y mis padres van al trabajo. Por la mañana, el trafico es terrible pero al final todos llegamos a tiempo. Cuando terminamos las clases, la señora María nos espera para llevarnos a casa, donde hacemos los deberes, jugamos con los hijos de nuestra vecina y vemos un poco la televisión.
Los martes y los jueves es diferente porque yo voy a la piscina y mi hermana va a la academia de danza. Ella tiene una profesora rusa.
Algunas veces, los miércoles vamos al cine con mi padre porque la tienda donde él trabaja está cerrada y las entradas al cine son baratas.
Los fines de semana acompañamos a mi mamá al mercado para comprar la fruta, la verdura y la carne.
El domingo vamos a casa de mis abuelos, los padres de mi padre que viven cerca de la parada de metro Atocha por eso vamos en metro. No tenemos problemas para aparcar el coche y llegamos en poco tiempo. El metro es un medio de transporte fantástico.