I pronomi possessivi (Pronombres posesívos)
Soy estudiante en Coímbra, a 200 km de Lisboa. Comparto piso con un chico irlandés. Mi idioma es el español y el suyo es el inglés. Sus ojos son azules y los míos verdes, los dos somos morenos. Mi pelo es negro y largo, el suyo es castaño claro y corto. Somos muy diferentes. Los dos somos estudiantes, mi carrera universitaria es filosofía y la suya es ingeniería industrial. Su facultad esta cerca de casa y la mía está muy lejos. El no tiene bicicleta, la mía es nueva y roja y, algunas veces, él usa la mía.
Nuestra casa está en el centro. Mi habitación tiene dos ventanas y la suya solo una, pero con una vista maravillosa. La mía tiene una cama grande. Nuestra cocina tiene todo lo necesario. El cuadro del salón es mío y las fotos que están en la pared izquierda son suyas. Yo también hago fotos pero las mías son blanco y negro y no son bonitas, prefiero las suyas porque las suyas son a color y son fantásticas. El tiene una cámara fotográfica profesional, la mía está integrada en el móvil.
Estamos en verano y no tenemos clases. Por eso, siempre estamos juntos. Mis amigos y los suyos están de vacaciones. Los míos y los suyos son extranjeros como nosotros. La mayoría de los suyos son ingleses y los míos españoles. No tenemos amigos portugueses. Por fortuna, tenemos muchos intereses en común. Los míos son ir al cine, nadar en la piscina y jugar al tenis. Y los suyos también, así que por la mañana jugamos tenis, después vamos a nadar y, por la tarde, vamos al cine. Nuestras vidas son de película.